PROJECT MANAGEMENT

Adicionalmente al asesoramiento Idea-Arquitectura proporciona también servicios de Project Management, gestionando toda la cadena de valor del desarrollo inmobiliario, desde la adquisición del suelo, la tramitación urbanística y de planeamiento, y supervisión completa de la evolución de la obra, hasta la entrega del activo para su explotación. También se ocupa de la gestión de contratos de alquiler, obtención de financiación y gestión del día a día societario (fiscal, contabilidad, administración…).

Esta modalidad proporciona a la Empresa Promotora (o inversor institucional o privado) unos medios de control del proceso de desarrollo del producto final importantes que se ven fortalecidos por los conocimientos técnicos y de mercado del Project Manager. Por otro lado, esta figura permite completar la experiencia específica en proyectos singulares de algunos promotores que pueden carecer de ella.

FUNCIONES BÁSICAS:

1.- Programar y gestionar el proyecto.

2.- Coordinar los trabajos implicados en la ejecución de la obra sin asumir ninguna participación en la ejecución material de la misma.

FUNCIONES COMPLEMENTARIAS:

1.- Servicios de ingeniería: realizar estudios de viabilidad, factibilidad, de financiación, de impacto medioambiental, de mercado y establecimiento de un sistema de control de mano de obra-programas-presupuestos-planos.

2.- Tramitación del Proyecto: activación, gestión y seguimiento de las distintas licencias y permisos necesarios para la ejecución del proyecto, preparación de los documentos de licitación y, en su caso, contratación en nombre y por cuenta del cliente, de los contratistas especializados, control de materiales…

3.- Vigilancia y supervisión técnica: valoración de los trabajos realizados conforme a los planos, la mano de obra, los materiales, examen de la calidad y cantidad de los trabajos y certificación de éstos.

4.- Gestión de construcción: dirigir los trabajos de los contratistas, mediciones, control de materiales, protección y seguridad en el trabajo, gestión de los contratos y negociación de los precios, perdidos y suministros de los contratistas.

5.- Asistencia Técnica: formación del personal y asistencia en la puesta en funcionamiento del proyecto.

El Project Management proporciona a la Empresa Promotora las siguientes ventajas: existencia de un interlocutor único y no una multitud de los mismos, un responsable directo del proyecto y un presupuesto único desde el primer momento, una reducción de costes, proporciona el control de calidad de la edificación y una óptima rentabilidad de la inversión.